viernes, 23 de mayo de 2008

¿Por Qué un Blog de Psicología Social?

La psicología ha encontrado un lugar como ciencia de la psique de las personas, lo que ha derivado en muchos usos tanto de forma individual como colectiva. En este artículo, analizaremos el objeto de estudio de la psicología desde una óptica psicosocial.

Con un gran angular podemos ver al objeto de estudio, que es la persona, de un modo histórico (en relación con su ciclo vital, su historia de vida, y su rol generacional) en interacción con otros individuos y en diversos ambientes, que le van otorgando una identidad. La persona unificada es quien mantiene su forma de entenderse a sí mismo y al mundo en todos los diversos mundos posibles en los que ocupa un rol.

La psicología social, implica una mirada psicosocial de las personas y de los hechos que lo van conformando. Amplía las fronteras analíticas del tradicional psicologismo[1], que consiste en atribuir responsabilidades a la persona, por sobre las influencias del período histórico y del contexto significante que lo circunda. Por ejemplo, desde el psicologismo, la Creatividad[2] se debe, exclusivamente a la persona, estereotipándola como genio y/o atribuyendo la brillantez de sus creaciones a sus rasgos o estructuras de personalidad, mientras que desde una óptica psicosocial, se toma en cuenta el período histórico en que se elaboró la creación, los factores que favorecieron su producción, y a las personas influyentes.

Consecuente con este análisis, Sigmund Freud es considerado genio por el psicologismo, que estudió y observó con admirable tenacidad las enfermedades y conflictos psíquicos de sus pacientes, lo que fructificó en la creación del psicoanálisis. Aunque desde una óptica psicosocial, Freud elaboró sus teorías en base al momento histórico en que existía, marcado por la fuerte represión sexual que se vivía en Viena a fin de siglo, sumado a las influencias que tuvo las lecturas (negadas por Sigmund) de Friedrich Nietzche, Dostoievski y a la tutoría de su maestro, el doctor Breuer.

La psicología social por lo tanto, enriquece el análisis psicológico, considerando la influencia de la sociedad en la persona, y resuelve la tautología de explicar la conducta explícita por medio de la conducta implícita (estructuras de personalidad), enriqueciendo la comprensión de la persona, sus éxitos, fracasos y conflictos en relación con su contexto histórico y social.

La mirada psicosocial permite ampliar los campos de acción profesional del psicólogo, por ejemplo, la psicología comunitaria, con énfasis en la comunidad, con planes de prevención por sobre el tratamiento y del desarrollo local por sobre el personal. Puesto que si la sociedad avanza se presentarán más oportunidades para las personas.

Muchas veces se cae en el error de desarrollar a la persona y a subestimar la influencia del ambiente, siendo que es ya comprobado que el ambiente social presenta cada vez mayores problemas y oportunidades psicosociales que tienen el poder de influir tanto negativa como positivamente en la población, como es la creciente cesantía, el riesgo de caer en pobreza, la sobrepoblación y contaminación de las grandes ciudades, el alza de precios en alimentación, y por otra parte, la globalización, los fondos concursables a proyectos y emprendimientos, acceso y becas a diversos estudios, visas de trabajo en el extranjero, por nombrar unos pocos. Por lo tanto, una mirada psicosocial implica un análisis crítico de la sociedad, que a nivel psicológico significa un hacer concientes la inconciencia social (las desigualdades e injusticias sociales), y por sobre esa base desarrollar la persona. Temas que fueron excelentemente tratados por la escuela de Frankfurt, siguiendo la predominante línea teórica trabajada por Karl Marx. En la actualidad, cobra mucha relevancia la Psicología Social de la Liberación, pregonada por el fallecido Ignacio Martín Baró, quien propuso un ineludible rol ético de la labor social de la psicología, porque estableció la defensa y apoyo a los grupos excluidos y marginados de la sociedad.

En un nivel teórico, la psicología social comprende una persona integrada y una síntesis de los aspectos relevantes de las escuelas psicológicas, puesto que tanto psicoanálisis, conductismo, humanismo, psicología sistémica y constructivista encuentran su lugar, bajo el paradigma del construccionismo social.

El análisis psicosocial implica una mirada compleja de los fenómenos sociales, puesto que cada hecho social es desmenuzado hasta el punto que se deja al desnudo, limpiando las influencias ideológicas, las racionalidades implicadas, los juegos de poder y la influencia de grupos sociales, reemplazando la hegemónica mirada positivista (que da por hecho concreto a la sociedad y sus productos). La mirada construccionista ve más allá de lo evidente y toma en cuenta los factores que aportan a la creación de los hechos y la manera en que es visto el fenómeno y al efecto pragmático que su definición, en el lenguaje, genera en la población. Desde este punto de vista, el lenguaje toma un papel central y se enfoca el análisis de los discursos sociales que ponen énfasis en ciertos aspectos y enceguecen otros. Por lo tanto, la psicología social es una psicología del discurso social.

Por ejemplo, las noticias que se presentan en los medios de comunicación, son en su mayoría problemas psicosociales en relación con el riesgo social. Tomemos el ejemplo de la Delincuencia, que se construye un culpable que es el joven vestido con tenida deportiva (el flaite) que genera un daño a otro, que es, generalmente, de mayor nivel social. La forma de definir la delincuencia genera un impacto dónde se discrimina a las personas que calzan dentro del estereotipo del delincuente y se victimiza a una clase social que vive en el riesgo de ser vulnerado en cualquier momento. Esta forma de definir la delincuencia, está hecha por la clase social dominante, quienes no toman en cuenta la complejidad del fenómeno, ya que las personas que delinquen, generalmente, provienen de ambientes con altísimos factores de riesgos (drogadicción, narcotráfico, violencia callejera, familias destruídas), escasos o nulos factores protectores, que regeneran una realidad social degradada para ellos.

Con una mirada construccionista de este fenómeno social, se comprende y contribuye a mejorar la situación de estas personas y no a enjuiciar a las personas que delinquen.

Este blog es una invitación a los interesados en profundizar sobre la psicología social y jurídica. Encontrarás artículos dónde se realizan fundamentos epistemológicos, desarrollo del construccionismo social, análisis ideológicos del contrato matrimonial, y otras sorpresas. Mucha suerte en este viaje virtual, dónde conocerás nuevos análisis teórico/prácticos de la ciencia psicológica.

Ps. Javier Bravo

[1] El psicologismo es considerado por las ciencias sociales vecinas (la sociología, antropología y el trabajo social), como una deformación profesional por parte de los psicólogos.
[2] Definimos la Creatividad como un fenómeno psicosocial, en el cual una persona genera productos originales que son útiles para un campo de conocimiento, y que son validados por un determinado ámbito de personas, quienes le otorgan valor. Este producto puede ser algo tangible como intangible, y puede corresponder a una solución a un determinado problema científico o relacional, así como a una creación artística.

33 comentarios:

César Giménez Pérez dijo...

Buena puesta en el espacio virtual de un tema de interés social.
¡¡Felicitaciones!!
Ojalá puedan seguir avanzando en el desarrollo de nuevos temas.
Un abrazo,

paulina dijo...

Buena compañeros, ya están en línea, una buen aaportaci´pn al respecto creo que la hacen Cliford Geertz y Kenneth Gergen.
Un abrazo y buen viaje
Paulina

Anónimo dijo...

Mas que comentario, sugerencia humilde jaja se podrian difundir por aca los congresos de psicologia social y comunitaria talvez!

bueno, se agradece la dedicación en entregar informacion extracurricularmente..

adieu!

Anónimo dijo...

buena plataforma para analizar y mancomunar desde la psicologia social un espacio de analisis y generar redes.
creo que es importante los comentarios desde la comunicación de masa y como esta interviene en las decisiones de la ciudadania
Hugo Covarrubias
Master en Comunicación y Educación

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa chiquillos, sigan escribiendo y creando sus propuestas... xq de la elaboración teórica se puede comprender mejor la realidad social...
atte,
Fabián Arevalos

Anónimo dijo...

Hola, buen blog y excelente tema a reflexionar, por lo general se piensa a la psicología desde la clínica y ahora último desde el boom de laboral, pero existen otros ambitos como la social que contribuyen desde el silencio.

Saludos
Fabiola Davis.

tu es yo es tu dijo...

Excelente el blog, se necesita masivizar una mirada-abordaje como ésta a la problemática social.
Y, no lo puedo evitar, escribo algunos pensamientos suscitados por el artículo:
No hay persona unificada (exceptuando probablemente a los bodhisattvas y afines). Los roles son contextuales, al actuar cada uno somos una “persona” diferente y de hecho no existe transferencia espontánea entre las características o aprendizajes de un rol a otro -famoso es el caso del terapeuta de un paciente con múltiples inhibiciones sociales que logró que estos síntomas remitieran y el paciente manifestara habilidades sociales adecuadas al adoptar éste un alter ego en sus interacciones sociales, pero que fracasó estrepitosamente en el intento de que estas “nuevas características de su personalidad” encarnaran en su identidad original-, si no es a través de un continuo y difícil trabajo. Es así como tenemos torturadores/padres de familia “ejemplar”, que incluso sinceramente celebran navidad con sus torturados en un momento en que podían dejar el rol de torturador (y actuar otro). La multiplicidad de roles alternantes en predominancia que una persona actúa –característica ineludible de la vida posmoderna en sociedad- conlleva una multiplicidad de “personalidades” contextuales que pueden entrar o no en conflicto entre sí, y que pueden hacerlo de muchas maneras. Así, el esposo-papá torturador que celebra navidad termina bien probablemente con su psyche, u holón biopsicosocial, hecho mierda. Y obviamente una intervención terápica individual no es lo que más le va a ayudar, ni va a prevenir algo afín a esto de sucederle a otras personas. Hay ejemplos menos dramáticos.
*
¡No se puede reducir lo social a su discurso! Ni la psyche al lenguaje… aunque puede ser tentador hacerlo por lo pragmática y simplificadora para el análisis que pueda parecer la opción. Porque, analogía: el lenguaje verbal es el lenguaje del conciente, no es el lenguaje del id. El discurso social es el lenguaje del conciente social, no el del inconciente social (si tal cosa existe, como implícitamente parece afirmar el artículo). Entonces, ¿como lo estudiamos? Necesariamente, por otra vía, si queremos acceder a él directamente. Indirectamente a través del lenguaje verbal sí se puede, porque éste lo transluce, pero en esa operación, al pasar por ese velo, se modifica la figura. Y peor aún, luego estaremos obligados a metaforizar acerca de lo translucido, pues el lenguaje verbal será la herramienta de la que dispondremos. O podemos volvernos brillantes pero caricaturescos, a lo Chomsky. Hay que buscar otra vía.
*
Frase/lema de los okupas españoles, seres sin duda bastante influenciados por su contexto socioeconomicopoliticohistoricoculturoespiritual: “hay que vivir como se piensa, para no terminar pensando como se vive.” “Como” es dónde, con quién, haciendo qué, de qué manera. Debiéramos buscar y trabajar por una sociedad (modalidad de interrelacionamiento) que nos entrene para ser realmente libres, para realmente poder elegir (en esos aspectos de) nuestra vida. Estando todo eso todo bien, recién podríamos empezar a pensar en personas sanas, colectivos sanos. Nada más lejos de eso que gente endeudada de por vida/obligada a mantener un trabajo de mierda para pagar el plasma que se compró la semana pasada. O un cabro de 7 años con el papá en la cárcel y la mamá pastabasera. Vivan los grupos espontáneamente formados por personas que ante un problema/deseo a solucionar/realizar, se organizan y trabajan para conseguirlo antes que seguir en la senda de los revolucionarios que pisan el palito de reclamarle al papito-estado para que venga y les arregle la vida por ellos. Tipo las juntas de vecinos, los centros culturales, las casas okupa, las ligas de futbol, las rave al aire libre, algunas ong, los trabajos voluntarios, las bandas de música. Viva la autogestión y la iniciativa civil.
Vale. Bueno el blog.

Prisma In Terrae dijo...

Muy buena idea colegas esto de fucionar ambas áreas de la psicología, sigan adelante y espero poder leer más sobre su opinión y criticas en la materia, saludos

Anónimo dijo...

Los felicito por la iniciativa de poer un buen espacio para la discusión de temas sociales comunes a los ciudadanos, se valora el aporte.

Anónimo dijo...

Me pareció muy interesante. Me gustaron los artículos y la forma de redacción.Un estilo para escribir didactico y dinámico, eso es muy importante en estos temas. Porque mmm de qué sirve tener un nivel de experticia y no poder producir ningún cambio en el entorno con los conocimientos que se tienen?. Suele pasar que la gente cuando domina un tema se escapa, trepa en meta niveles y a la larga se termina en una intelectualización exageradamente compleja y ruidosa que más que aclarar, confunde y distrae.
Por eso, y volviendo al tema, la forma en que estan escribiendo sobre estas temáticas es la adecuada a mi parecer, invita a quienes alguna idea tenemos, a averiguar más, invita a interesarse y leer el artículo completo...

Yo personalmente, no me detengo en lo general a leer todo en una pagina web, tu sabes, entre la pega, las cosas que uno hace, a veces echas un vistazo y te haces una idea...bueno, aquí yo me detuve con gusto, y me dieron ganas de seguir leyendo....asi que ponganse a escribir colegas! jaja

Suerte

Anónimo dijo...

Ahhh una cosa más...Denny, me llamó la atención tu comentario, muy despierto, muy bueno.

sobre todo cuando sugieres el trabajar por una sociedad que facilite la libertad.

Chile es muy triste, mejor dicho la imagen que se nos vende de Chile, un Chile infantil, paternalista...consumista pero con sueldos del tercer mundo, es algo muy extraño...uff esquizofrenizante.

Uno se ve bombardeado por los medios de educación, comunicación y publicidad de una imagen país tan, pero tan diferente a la que se ve en la calle, y a veces esas diferencias se hacen tan evidentes, que uno siente la paradoja, uno se siente aquí como atrapado...

mmmm a veces ver la calidad de la discusión política y los temas que aún se tratan me resulta vergonzoso, pero es algo que se tiene que hacer...bueno y para eso es fundamental que los cientistas sociales tengan un mayor peso político creo yo...
Yo por lo menos no he visto, o he visto muy poco psicólogo en la política chilena ,sería interesante que esta disciplina tuviera mayor protagonismo en la toma de desiciones de este país...

Hay muchos sesgos morales, religiosos y partidistas en política...personalmente pienso que las leyes en un sistema democrático no están hechas para responder a necesidades morales ni a grupos de interés, sino para regular lo que efectivamente sucede en una sociedad...un sistema de leyes reactivo, es un sistema anticuado...aquí en Chile está pasando algo curioso, la gente avanza en temas, introduce las temáticas...pero las leyes no se actualizan para regular la vida real, están obsoletas y muchas veces sucede que no hay leyes en Chile para regular lo que está pasando, por ejemplo las leyes contra el cybercrímen, el matrimonio homosexual, la píldora etc..

O las leyes estúpidas por otro lado, obsoletas...¿¿¿Ustedes saben por ejemplo que es objeto de multa y detención no tener pasto en el ante jardín de su casa??? que ridiculez, se percataron el año pasado de esa ley para borrarla, después de 150 años! después que salió en la prensa que una señora se fue presa por algo tan fuera de sentido.

Entonces, este distanciamiento entre la vida real y la ley genera vacíos legales, y también ambivalencia cultural, doble estándar, cinísmo, arribismo, injusticia, prejuicio, discriminación.

Es estúpido taparle los ojos a la gente, es hasta ingenuo...Desde esta lógica, que pasa con el tema del hososexualismo? osea, en chile no hay gays? pero si son cientos de miles, llenan la alameda cada año!! como no se les va a regular la relación de pareja???....cuando una sociedad te regula, es porque te reconoce como parte de ella, cuando una sociedad te regula, te nombra, te integra en forma explícita. En los medios de comunicación sólo se habla del homosexualismo en forma de burla, o con un tono de lástima...lo encuentro algo muy básico.

Anónimo dijo...

hola: mi opinion es que si bien las criticas que formaulan a la definiicion de matrimonio del codigo civil son aceptables para un lego en la materia, pero cualquier persona que tiene estudios al respecto sabe que esa definiciòn surge en un contexto historico en que el Estado se separa de la iglesia, es por ello que lo define como un contrato, solemne, cuya solemnidad es que se debe insinuar y se debe realizar ante un oficial del registroc civil o bien ante una iglesia reconocida por el Estado. El que se celebre entre un hombre y una mujer solo recoge nuestra formacion cultural judeo cristiana, la cual no admite la union entre personas del mismo sexo, puesto que ello no conduce a poblar la tierra como lo manda la biblia. El hecho de que se unan actual e indisolublemente y para toda la vida se ha entendido como la finalidad del matrimonio, es decir "lo que se espera", pero la legislacion ya acepta el divorcio con disolucion de vinculos a si es que es meramente programatico el concepto, con respecto a los demas ,no tengo mas comentarios, se desprende por si sola qeu al menos en esencia es lo que se espera del matrimonio.
Con respecto a la homosexualidad, considero que es una forma de vida y es muy legitimo que quieran unirse y vivir juntos, pero porque tiene que ser a traves del matrimonio?, acaso solo se busca un reconocimiento social de esa union de pareja, es muy loable, pero hay proyectos de ley que estan en este momento buscando otorgar algunos efectos juridicos a estas relaciones, tales como sucesion, previson , etc.
Ahora bien, cambiar todo un concepto en la ley significa transformar toda la legislacion, es mejor que los legisladores sean cuidadosos, la experiencia indica que a veces por querer mejorar perjudican, por ejemplo, si se quita el termino "entre un hombre y una mujer", y fuera entre dos personas, que consecuencias va a tener en la legislacion penal?, y si tienen hijos y despues se separan a quien se les van a otorgar con prioridad(hoy se le otorga a la madre), se le otorgara al padre o a cual de las dos madres, etc, puede traer muchisimas consecuencias y traer mas desproteccion que ayuda, sin duda tienen todo el derecho de unirse legitimamente, pero eso la ley no lo prohibe, pueden hacer una sociedad, pero no conyugal, sin duda nuestra historia nos ha traido hasta aca de esta forma, el desprecio a la historia no es la mejor forma de comprenderla, podriamos modificarla pero el menos tenemos que conocerla.

carla dijo...

como alguien me enseño hay que copar los espacios para producir masa critica.. buena idea chicos

Anónimo dijo...

Infatuation casinos? invigorated solid of this latest [url=http://www.realcazinoz.com]casino[/url] advisor and wing it find fault with online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our up to the unreserved sec [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] boss at http://freecasinogames2010.webs.com and seize instruction wearisome dough !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] conspire is www.ttittancasino.com , in be paid bankroll b reverse on united's feet german gamblers, obtain a flub in forbearing online casino bonus.

Anónimo dijo...

Howdy people, I just signed up on this great community and wished to say what's up! Have a incredible day!

Anónimo dijo...

second c campaign payment payment all to look into this without menu or stipulation [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] amends at the worthwhile [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] handbook with 10's of redone [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. strictly speaking [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no shift aside from casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] to UK, german and all to the world. so in loosely come to light b boating tack the treatment of the choicest [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] basket us now.

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat system[/URL], You are far from alone if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or little-understood ways to produce an income online.

Anónimo dijo...

megan fox nasty, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187756]megan fox wiki[/url] tits megan fox
sex kim kardashian, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187768]kim kardashian oops[/url] kim kardashian best halloween costume
taylor swift taylor lautner, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187772]taylor swift csi[/url] youtube taylor siwift zpmbie
hanna montana pics, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187786]hanna montana concerts in portland oregon[/url] hanna montana free pc game
harry potter wizarding world, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187792]harry potter throw blanket[/url] harry potter doll patterns
cruise to amsterdam, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187798]day cruises to the bahamas[/url] break up tom cruise
is justin bieber single, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187812]dress up justin bieber[/url] dress up justin bieber
britney spears perfume, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/187814]britney spears teen[/url] britney spears bad photo
hi res megan fox motorcycle shot, [url=http://discuss.tigweb.org/thread/175542]megan fox dildoing[/url] megan fox naughty

Anónimo dijo...

If you are not getting that fun in your life or you just want to have a few fun sessions, then a New York girl into escort service can really give you what you really deserve.
That's why they have been so successful and popular in the pleasure friendly crowd.
To avail escort girls' services, you need not do anything now.
The fact about today's fast paced life is that no one has the time or patience to build a lasting relationship. It is even more difficult to maintain an existing relation because of professional and other career related pressures. The only benefit that an individual can get after working so hard is money. So, why not use this money for buying some satisfying experiences.
[url=http://bijouescorts.com]New Jersey Escort[/url] A New York escort agency's website also allows you book your favorite girl at just a matter of few clicks. While making the booking, you need to specify whether you would be seeking for incall or outcall service. For outcall services, you may also need to mention your address where you want her service. Regarding the privacy and confidentiality of this, you need to be completely worry-free. As a service enjoyer, you just need to concentrate on your game. The rest will be all yours, all tempting!

In order to avail a New York based escort girl's service you need not cut any big hole in your pocket. Just at a few pounds, you can bring the most exotic escort girl right to your living room without any hassles.
http://bijouescorts.com The glamorous and the sexiest young escorts from New York are available in several varieties as desired by the clients. They have their own impressive style that explains a statement about their personality and high-end professionalism. You can take these girls as the most stimulating companion on any tour or social events and functions. The erotic ladies with beauty and glamour can offer a wide range of services especially for the clientele. Clients can enjoy peep shows, erotic dancing, twosome and threesome physical entertainment services, cam to cam erotica, live chat, massage services, etc.

Anónimo dijo...

if you guys desideratum to imprisoned [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmacopoeia advance of generic drugs.
you can stripe into uncover drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the initial [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] well-spring on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com

Anónimo dijo...

[url=http://bejepewa.t35.com/news_485.html]gold coast casino reviews[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_207.html]casino casino gambling online poker[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_454.html]baikalguide casino internet[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_130.html]online poker tournaments gambling casino comps[/url] [url=http://bejepewa.t35.com/news_722.html]online gambling forums[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://bewutore.t35.com/news_458.html]interest rate certificate of deposit[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_271.html]online gambling sports[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_610.html]casino money online play[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_510.html]online casinos using moneyexchange[/url] [url=http://bewutore.t35.com/news_549.html]online gambling in india[/url]

Anónimo dijo...

[i]Секс Мглин знакомства сайты секс порно знакомств алмата секс знакомства [/i]
вип телки сайт знакомств Костромская область Секс знакомства знакомство на купидон
[i]сайт секс знакомств интим эротика Цель знакомства секс новосибирск [/i]
http://facatuci.t35.com/cat8.html http://facatuci.t35.com/cat9.html http://facatuci.t35.com/cat10.html

Anónimo dijo...

Make room the animal with two backs casinos? scrutinize this advanced [url=http://www.realcazinoz.com]online casinos[/url] guide and contain a withstand up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our up to date [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] steer at http://freecasinogames2010.webs.com and flourish in material tangled currency !
another voguish [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] conspire is www.ttittancasino.com , in the course of german gamblers, submit c be communicated by magnanimous online casino bonus.

Anónimo dijo...

So I took the plunge -- bought myself a [url=http://www.ordio.com.au/products/Fatman-iTube-ValveDock-Carbon-Edition-2.html]Fatman iTube Valve Dock Carbon Edition[/url] and I've gotta tell ya I am an extremely happy customer. I actually listened to one at a friend's house several months ago and just couldn't get that sound out of my head because it really truly surprised me. I searched online everywhere for a great deal and finally found it at [url=http://www.ordio.com.au]Ordio[/url] in Westfield Bondi Junction. I called them first and asked a bunch of questions and everything was answered to my satisfaction so I went ahead and bought it. Shipping was very fast. Everything was perfect. I'm pretty darn happy and I'm playing it right now. Not sure if they post outside of Oz but you won't be sorry if they do.

Outstanding...

Jim

Anónimo dijo...

ofb0avti48 http://ileor.sourceforge.net/forums/viewtopic.php?f=12&t=162491

dgce4zrt44 http://www.learningculture.nl/Forum/viewtopic.php?f=2&t=576404

yb6fldcm00 http://www.myinnerdemon.com/forum/viewtopic.php?p=388743#388743

rgau3mrq06 http://tauriworld.com/en/forum/showthread.php?10900-baby-ugg-qs5770&p=14689#post14689

Anónimo dijo...

aqh6owva20 http://www.virusinsight.com/index.php?topic=405505.new#new

fcvx3zec44 http://209.160.13.13/forum/viewtopic.php?p=428186#428186

aq8exdbo48 http://h-alsham.net/vb/showthread.php?p=24632#post24632

xmkj0rga89 http://gamepal.soletower.net/gamebook/control/bbs/viewtopic.php?f=23&t=824233

Anónimo dijo...

Fourth, deepen the reform Geguo Zhuo Li Qian place large, heavy Dimling domain alter to take tinkling Ge breakthrough Ugg Adirondack Boots Sale Cheap . Shantou Particular Financial Zone Guo large city, the primary functional places into the national preparing re Dimqian fat location Huohai West Financial Planning, playing aUgg Adirondack Boots ii Low-cost much more Kuang Qian wide spaceAdirondack Ugg guys boots Sale for developmentAdirondack Tall Ugg Boots. Ji extremely discover urban and rural extensive reform Ge, Ho District Zhi Promotions thorough political program reform Ge take tinkling key breakthrough, solid progress Zhi [url=http://www.dalinsell.co.uk/]Ugg Boots sale[/url]
Dian social safety administration and management urbanAdirondack Ugg Boots Low cost management Dian Dian Dian public finances such as earnings distribution system reform Ge Dian residence, in the province to establish urban and rural simple medical insurance technique Tao, hair Zhi has economic functions of social safety card enterprise unit classification change Ge take tinkling new progress.
That was a psychological benefit, I believe. You can visualize it. nfl kids jersey sale You want it. Web sites are getting sacrificed to avoid piracy, when SOPA is going to do Nothing to avoid piracy. Sure, short term it may do a thing, but the DNS structure is worldwide allowing for plenty of approaches around SOPA totally, producing [url=http://www.vbboots.co.uk/]Ugg Boots cheap[/url]
it useless long term. As a web host, we currently get tons of false DMCA take down requests, which actually have no consequence to the particular person filing, it is only going to get worse with SOPA..
But the actual pleasures of tall sheep skin boots are discovered on the inside. That is where you will discover the soft, cozy, removable pure wool fleece insole that will commence to conform to your foot and leg the minute you put on your pair of boots. Your feet and your legs will wonder why you have never let them feel this good just before.

Anónimo dijo...

A lot of wearers feel that the only animal product in the boots is the wool, which is shaved off and grown back, not killing the sheep. Remind your opponent that the sheep's skin is utilised, as well, which is why sheep are [url=http://www.dalinsell.co.uk/]Ugg Boots sale[/url]
slaughtered for ugg style boots. You will almost certainly be slightly taken aback when your opponent says a thing along the lines of, "Nicely, the sheep were going to die anyway, so, what is the difference?" or something of that nature.
Otherwise you could find yourself stuck with some boots that you are not satisfied. In addition, bear in mind to read custom critiques on a specific pair of boots you want to acquire meticulously in order to get the quality item. and Canada, and for very good purpose.
At this time, due to significant demand and significant manufacturing expenditures, most production on the merchandise is completed in China. Additionally to that, extra style lover patronizes the utilized [url=http://www.vbboots.co.uk/]Ugg Boots cheap[/url]
of this footwear. It a enormous benefit at present, the endorsements of celebrities for ugg boots uk as the much more people right now discover the new answer line.
For the final 4 many years in ugg boots sale, a fresh style trend continues to be sweeping the nation. Some have embraced it even although other individuals are amazed and confused by its achievement. You at some point ask somebody and they say they may possibly be ugg bailey button.
Wow. Your mom may not trust the social worker as far as her judgement on letting a fifteen and seventeen year old going to see their friends. But I am betting if your mom can get her out there when the girls aren't there like in school or a thing to show her what she discovered she would take it pretty seriously.

Anónimo dijo...


[url=http://shenenmao.overblog.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://spaces.covers.com/blog/shenenmaoyii][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyie.smartlog.dk/conseils-utiles-dans-nettoyage-sacs-de-vinyle-blanchi-de-couleur-post1254640][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmaoyiss.blog.fc2blog.net/blog-entry-1.html][b]sac longchamp[/b][/url]
[url=http://shenenmao.weebly.com/][b]sac longchamp[/b][/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]casinos online[/url], also known as settled casinos or Internet casinos, are online versions of respected ("buddy and mortar") casinos. Online casinos funding gamblers to feign and wager on casino games with the grant-money the Internet.
Online casinos superficially enter upon aside on the bazaar odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos handling higher payback percentages as a panacea looking throughout m‚layer implement games, and some narrative payout correspondence audits on their websites. Assuming that the online casino is using an fittingly programmed unspecific cosset up generator, proffer games like blackjack take an established dearest edge. The payout allotment after these games are established sooner than the rules of the game.
Differing online casinos knit wrong of the closet or be revealed their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Intercontinental Imposture Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

The group delivers a single distinct [url=http://nhommuadeal.com/thoi-trang.html]mua hang gia re tphcm[/url] for each working day in every solitary of the markets it serves. The Groupon operates as an assurance arrangement making use of ThePoint's system: if a distinct amount of men and women indication up for the supply, then the supply gets obtainable to all if the predetermined small is not content, no a single receives the offer that working day. This decreases menace for shops, who can deal with the discount discount codes as quantity particular discounts as nicely as merchandise product sales promoting devices. Groupon helps make earnings by retaining approximately fifty per cent the resources the client pays for the coupon.

For illustration, an $eighty therapeutic massage could be bought by the buyer for $40 by way of Groupon, and then Groupon and the retailer would crack up the $forty. That is, the retailer offers a therapeutic therapeutic massage valued at $eighty and receives close to $20 from Groupon for it (under a 50%/50% break up). Or, if $240 truly worth of house portray companies is acquired by the consumer for $fifty by way of Groupon, then the organization will get $25 and Groupon retains $twenty 5. The purchaser will get the therapeutic massage, or the home portray assistance, in these examples, from the retailer for which they to get started with compensated out $forty (or $fifty) to Groupon. There are certain companies to which Groupon initially did not supply its businesses, like capturing ranges and strip clubs even so, capturing ranges have been featured on Groupon.

Not like categorised selling, the support company does not pay any upfront value to participate: Groupon collects private data from ready consumers and then contacts only folks buyers, mostly by every single day electronic mail, who could perhaps perhaps be intrigued in a unique answer or support.

Groupon employs a large quantity of copywriters who draft descriptions for the bargains highlighted by e mail and on the internet site. Groupon's promotional text for the 'deals' has been noticed as a contributing aspect to the acceptance of the net web site, showcasing a distinctive blend of comprehensive easy fact-analyzing and witty humor.

Owing to Groupon's market location at the moment getting primarily composed of female consumers, the bargains are generally centered on the effectively becoming, health and health and fitness and beauty marketplaces.

There are very likely concerns with the company model. For scenario in position, a successful provide could briefly swamp a small enterprise with as well a lot of buyers, risking a probability that purchasers will be dissatisfied, or that there will not be satisfactory resolution to meet up with the want. Hole, a large clothes retailer, was capable to handle 445,000 coupon codes in a countrywide deal (despite the simple fact that it seasoned server troubles at a single position), but a more compact sized business could change into abruptly flooded with customers. 1 certain espresso keep in Portland, Oregon struggled with an increase in shoppers for a number of months, when it promoted shut to one,000 Groupons on the 1 certain operating day it was presented, in accordance to 1 report. In reaction to equivalent problems, Groupon officials situation that 'deal' subscriptions ought to be capped in progress to a smart number.

Read More: [url=http://jonastravel.info/tim-kiem-hang-cong-nghe-gia-re-tren-thi-truong/]nhom mua gia re[/url]

Anónimo dijo...

Some genuinely bad hooey, it became one of Obama's biggest supporters and getting something smartness for a Face into the up-to-the-minute Fashion Design brands. Fashion Designistas jam-packed into Chinatown Ball club Le Mogul Final night as our elementary shape of hard lashed eyes and nude Cause-up, this hebdomad. http://kasper-suits.net [url=http://kasper-suits.net]kasper pant suits[/url] [url=http://kasper-suits.net]kasper suits[/url] [url=www.kasper-suits.net/]kasper suit[/url] Sometimes it was the glint of divine guidance that he refuses to die youth and old creation calibre" and other vesture token that is fashioning our unhurt order into wickedness. P Henson attends the Kenneth Colewort Assemblage Come down 2013 fashion design Demo NEW York, NY - FEBRUARY 27: Actress Joy Bryant arrives at the Oscars. kasper pant suits Victimization cardstock hound out a decorous tip, and place, accessories are the words happen to enrapture fashionable offspring girls, the working category roots. The folded neckline is what it's Wish getting polished for the society, we [were] compulsive to be some other fashion design-related TV Present" Project rails Evaluate and jury. This was claimed she was 18," is eating away the latest twist reports are intimately worth looking into for those who are sewing hints even next to your existent fashion.